¡Ya sabemos cuándo va a ser el XV Concurso de Tapas Riojano!

tapas-la-rioja

Ya tenemos mes para el gran concurso de tapas en la capital de la gastronomía española por excelencia: febrero. Será la primera vez que se celebra este concurso en estas fechas ya que tiene como objetivo incluirse en el circuito del certamen nacional de Valladolid para que poco a poco se vayan sumando establecimientos.

Gracias a este cambio de fecha (la edición anterior se celebró en noviembre) el ganador podrá participar en la preselección de finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Ciudad de Valladolid. Por ello, con este cambio de fecha, el establecimiento que consiga el “Delantal de oro”, o lo que es lo mismo, el primer premio, participará en la preselección del certamen nacional.

InternationalTapas_RiojaWine04

Este año el coste del pincho no podrá superar los 1,2 euros, en lo que a la materia prima con que la tapa se elabora se refiere. El establecimiento será el encargado de establecer el precio de venta al público.
Hasta ahora siempre han sido alrededor de 30 los establecimientos participantes, cifra que con este cambio de fecha se pretende superar ya que desde la organización se insiste en que el objetivo del certamen es la creación de tapas para disfrutarlas, aunque sean de sencilla elaboración.

Durante todos los fines de semana de febrero, desde el inicio del concurso, podrás disfrutar de los pinchos presentados. Tienes hasta el día 27 del mismo mes para harcerlo ya que es entonces cuando se celebra la final con el ya conocido entre sus participantes “show cooking” que estará protagonizado por los 10 bares que consigan posicionarse como finalistas.
En este caso es un jurado profesional el que decidirá quiénes serán los finalistas y quiénes los ganadores. Los miembros del jurado probarán todas las tapas presentadas y comunicarán el veredicto de los finalistas el día 22.

tapas-la-rioja

¿Eres dueño de un establecimiento riojano interesado en la iniciativa? Pues tienes hasta el 15 de enero del 2016 para inscribirte. Si consigues llegar a la final estarás más cerca de los 1200 euros de premio que conlleva hacerse con el galardón del denominado “Delantal de oro”; 600 euros en el caso del “Delantal de plata”; y 300 euros si te quedas en tercera posición con el “Delantal de bronce”.
Pero eso no es todo, aquí hay premios para todos. Habrá una mención especial para la mejor tapa elaborada exclusivamente con productos de La Rioja, la llamada la “Tapa Capital”; y también otro galardón a la más popular.

Ésta última sí que la elige el público, en este caso a través de las redes sociales.
¿Tenías días libres en febrero y no sabías que hacer? Pues ya tienes plan, reserva el mes para disfrutar de lo mejor de la región: su gastronomía.


1 Comment

Leave a Comment