Esta semana tiene lugar el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

tapas

Participan en el mismo 48 tapas llegadas de todas las comunidades

El pasado lunes día 3 de noviembre quedó inaugurado, en la ciudad de Valladolid, el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, en el que 48 tapas procedentes de todas las comunidades autonómicas del país rivalizarán para convertirse en la mejor tapa de España.

Fueron 350 las tapas llegadas de bares y restaurantes de todas las provincias españolas para participar en el evento, de entre las cuales se eligieron las 48 que ahora compiten. Los 48 cocineros y sus ayudantes, llegados a la ciudad para elaborar sus tapas, fueron recibidos durante la inauguración del acto por el alcalde de la capital y por el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería.

patata pucela

Patata Pucela

Son los propios establecimientos de la ciudad de Valladolid quienes, apadrinando a un participante, sirven la tapa elaborada por el mismo en su local, ofreciéndola durante toda la semana.

El concurso es presidido por Martín Berasategui, el cocinero español que más estrellas Michelín posee, en concreto siete.

corte de conejo en su entorno

Corte de conejo en su entorno

Se trata de un evento de gran interés desde el punto de vista gastronómico, que tendrá efecto incluso a nivel mundial, ya que han llegado periodistas de distintos rincones del planeta para cubrir la información.

lechazo envuelto sobre patata violeta

Lechazo envuelto sobre patata violeta

Entre las elaboradas tapas que esta semana podremos encontrar en los establecimientos vallisoletanos, y que participan en el concurso, encontramos algunos nombres que nos motivan para acudir ya a esta capital castellano-leonesa, como el trampantojo de percebes y foie, el tocinillo fungi, la patata pucela, el gribiche, el corte de conejo en su entorno, el lechazo envuelto sobre patata violeta, el sandwich vegetal 12 verduras o el boquiabierto de jamón con cherry-merry.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment