Vitoria, Capital Española de la Gastronomía de 2014

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Vitoria ha sido elegida la ciudad gastronómica más atractiva del 2014

El año pasado, Burgos fue considerado el culmen de la gastronomía española. Y este año, Vitoria se ha llevado este importantísimo reconocimiento.

Una de las principales razones de esta elección ha sido su situación geográfica, dentro de una tierra con amplia tradición gastronómica, donde los recursos naturales tienen un corto y trabajado recorrido hasta las mesas y, también, porque Euskadi es cuna de algunos de los cocineros más celebres del país.

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En lo que al mundo blogger se refiere, Vitoria-Gasteiz aprovechó su posición destacada como European Green Capital 2012 para organizar el primer Blog Trip en una capital vasca. Cerca de 20 blogueros de toda España fueron invitados a conocer la ciudad con motivo de su capitalidad verde. Este evento blogero tuvo unos resultados espectaculares en cuanto a repercusión vía internet: generaron una gran cantidad de información en torno a la ciudad y en torno a su gastronomía, que fue el tema central de muchas de sus “entradas” en los blogs, comentarios en redes sociales, vídeos y fotografías. Si este año esta iniciativa continúa, Vitoria-Gasteiz copará un lugar privilegiado en el entorno on line.

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En Vitoria-Gasteiz la receta del éxito se compone de bares, de asadores y de restaurantes de alto nivel culinario, una oferta hotelera multidisciplinar, actividades variadas con la gastronomía como elemento central, cantera de profesionales y además una oferta comercial creciente centrada en la gastronomía y el mundo de las delicatessen. Esta exquisita receta está aderezada además con algunos toques diferenciales que le aportan un aroma y un sabor muy especial.

Dentro de su programa de candidatura, Vitoria-Gasteiz presenta una serie de acciones novedosas que se desarrollarán durante el año 2014 y que tienen como objetivo:

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• Promocionar a Vitoria-Gasteiz y su título a nivel nacional

• Reforzar, promocionar y dar valor a la marca “Capital Española de la Gastronomía”

• Crear ambiente en la ciudad en torno a la gastronomía

• Dinamizar el sector

Estas actividades novedosas son:

Paquetes turísticos ligados a la enogastronomía

Acciones de promoción en mercados

Intercambios de cocineros

Programas de formación en locales hosteleros

–  Actividades de participación ciudadana como: Buscamos el plato alavés ¿Cuál es el plato alavés? Vitoria-Gasteiz quiere aprovechar el año 2014 para encontrar ese plato que le distinga, ese plato en el que todo el mundo piense cuando decidan venir a la ciudad.

– Restaurantes Pop-up. Sacar la gastronomía a la calle, socializarla y reforzar aún más su importancia en la cultura vitoriana y alavesa.

– Talleres para niños Ratatouille. Durante el año 2014, intentar favorecer el contacto de los más pequeños con la comida, a través de diversas actividades que contarán con la participación de muchos locales y cocineros de la ciudad.

 Todo esto y mucho más sera en lo que se convertirá Vitoria-Gasteiz. Si quieres más información no te pierdas la página web oficial de la Capital Española de la Gastronomía


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