Aprende a cocinar una trenza de hojaldre ¡de verduras!

trenza de hojaldre

Todos conocemos las trenzas de hojaldre dulces que nos alegran las tristes mañanas de lunes, y que nos dan energía para seguir activos durante el resto del día. Pero, ¿habías probado alguna vez una trenza vegetal?

De nuevo te planteamos un reto cuanto menos inquietante. Una trenza de hojaldre, salada y de verduras. Probablemente no sea la receta que más te entre por los ojos, pero recuerda que el paladar es quien tiene el veredicto final.
Para comer solo o acompañado, frío o caliente, esta receta te ofrece lo mejor de un postre y al mismo tiempo de una comida saludable. Además, nosotros te proponemos una forma fácil y poco aparatosa de conseguirla, pero en tus manos está profesionalizar  tu técnica e incluso atreverte con otros ingredientes más transgresores. Recuerda que el toque personal al final es lo que marca la diferencia.

trenza de hojaldre

Ha llegado el momento, rebusca entre todos los productos de tu cocina y selecciona los siguientes ingredientes:

1 lámina (230g) de hojaldre rectangular

1 calabacín mediano

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

100g de queso rallado mozzarella

1 cucharadita de tomillo

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de perejil

1 cucharadita de ajo en polvo

Sal

¿Estás listo? Manos a la obra

En primer lugar pon el horno a precalentar a 200 ºC. Lava el calabacín y los pimientos; pica los pimientos y corta el calabacín en lonchas finas.

En segundo lugar, extiende la lámina de masa de hojaldre sobre un papel de horno y dispón a lo largo, en su parte central, una capa con las lonchas de calabacín, dejando libre 1/3 de la anchura total de la masa a cada lado. Pon encima del calabacín el pimiento picado, sálalo y espolvoréalo sobre las verduras el tomillo y el queso mozzarella.

Después, corta en tiras de 1/2 centímetro de anchura la masa de hojaldre sobrante en ambos lados de la parte cubierta con las verduras (como las espinas de un pez) y ves doblando las tiras sobre las verduras, alternado un lado y otro, hasta formar una trenza.

Ahora coge un bol y mezcla en él el aceite con el perejil y el ajo, y pincelar la trenza antes de meterla en el horno.Finalmente, hornea a 200 ºC durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre haya subido pero sin que se queme.

…Et voilá! ¡Ya estás listo para sorprender a tus comensales!


Leave a Comment