Bar La Pilareta, una típica tasca de antaño

fachda del bar la pilareta

Se sitúa en pleno centro de la ciudad de Valencia

En nuestro recorrido en busca de bares en los que parece no haber pasado el tiempo, y que conservan aún el encanto de otras épocas, hoy visitamos el Bar La Pilareta, una típica tasca de antaño que se sitúa en el centro de la ciudad de Valencia.

calamares en la pilareta

Encontraremos este local con solera en el número 13 de la calle del Moro Zeit. El establecimiento abrió sus puertas hace más de 100 años, siendo originariamente un comercio en el que se vendían vinos y licores. Más tarde, en el año 1917, obtuvo la licencia de bar, sirviéndose en él sobre todo comidas. Ello hasta llegar la postguerra, época en que el local empezó a decantarse hacia las tapas, que adquirieron el protagonismo de que gozan hoy en día.

En el local, largo y estrecho y con terraza en la calle, parece haberse detenido el tiempo. En él predomina la madera, con estantes llenos de botellas, y recortes de periódicos enmarcados, que hablan del establecimiento, colgando de las paredes, cubiertas de azulejos de color negro y rosa.

menu en la pilareta

Hay que destacar la amabilidad y profesionalidad del servicio, así como la peculiar manera de pasar los pedidos a la cocina, declamando a voz en grito.

Ofrecen un buen surtido de tapas, muy variadas y con una excelente relación calidad-precio, aunque si se nos pregunta cuál es su producto estrella no dudaremos ni un momento en citar las “clóchinas”, como llaman en Valencia a los mejillones. Señal de ello son los cubos que veremos junto a la barra, cuya finalidad es que tiremos en ellos las cáscaras.

tapas en la tasca la pilareta

Del resto de sus tapas, destacaremos las patatas bravas, los calamares a la romana, las habas, la sepia troceada, la parrilla de verduras, la ensaladilla rusa o los pescaditos fritos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment