Pamplona, un paraíso para los aficionados al tapeo

Fitero

La calle de la Estafeta: una atractiva y variada oferta de tapas

La ciudad de Pamplona es, sin ninguna duda, un verdadero paraíso para los aficionados al tapeo. Por todo su casco antiguo encontraremos un gran número de locales llenos de variadas raciones, pintxos y tapas. Pero si hay una calle que destaque, y cuya fama para estos menesteres ha traspasado fronteras, es la calle de la Estafeta, en la que nos vamos a quedar hoy. Relacionamos a continuación algunos de los establecimientos que vamos a encontrar en ella, todos ellos sumamente recomendables.

Nuestro recorrido puede empezar por Casa Flores, un agradable local de estilo clásico, que nos ofrece un variado y apetecible surtido de cazuelas acompañadas de una gran variedad de vinos navarros. Entre sus especialidades destacamos las carnes, los calamares y los callos, que son excelentes. Son muy populares también sus platos combinados. Hay comedor y zona de bar, y, aunque el ambiente es variopinto, predominan los grupos de jóvenes, sobre todo a la hora de las cenas. Cierra los lunes.

Tapa de la casa evaristo

Otro de los locales de la calle Estafeta en que no debemos dejar de hacer parada es Casa Evaristo, un establecimiento con un buen ambiente, en el que vamos a encontrar un gran surtido de “cazuelicas y pintxos” de diferentes estilos, algunos de cocina tradicional y otros que podríamos calificar de cocina de autor. Entre ellas podemos destacar las de calabacín con bacalao o las de calabacín con cebollino, los crepes de marisco, las tostadas con gambas o el foie con verduritas, sin olvidar su solicitada tostada con jamón ibérico. Aunque cada día sirven comidas, sólo hacen cenas los viernes. Por la noche, Casa Evaristo se transforma en un agradable bar de copas con mucha marcha. Cierra los lunes.

Beiagua

El Urretavizcaya Iturrioz, J. es otro de los bares de tapas que encontraremos en esta mítica calle. Nos ofrece un buen surtido de tapas y pintxos, todos ellos muy bien elaborados, en un ambiente familiar y agradable. Además, está especializado en arroces, muy recomendables, así como también sus postres caseros.

En el Bar Fitero, además de tapas y pintxos, están especializados en fritos, aunque si lo preferimos también hacen platos más elaborados. Destacaremos entre ellos el pimiento relleno de bacalao, la lasaña de verduritas y gambas, las tostadas de jamón de pato o las gambas y calamares fritos. Cabe destacar que los pintxos de este local son acreedores de varios premios, debiendo hacer también mención asimismo de sus vinos, de una gran calidad. Su servicio es muy profesional.

Muy cerca encontramos el Belagua, un establecimiento que destaca por el trato cercano y amistoso del personal, así como por su decoración llena de alegres y vistosos colores, que lo hace muy agradable. Consta de dos comedores y una barra, y además de su excelente surtido de tapas tiene también una gran variedad de bocadillos y tostadas con embutidos diversos.

calabacin-bacalao-casa evaristo

Y, por último, todos aquéllos a los que les gusta la carne no deben dejar de hacer una visita al Erretegia, que, además de sus tapas y pintxos, se ha ganado una merecida fama por sus exquisitos y tiernos chuletones. Entre las tapas, las alcachofas, las setas y los pescados.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment