Tres de los mejores locales para tapear en Soria

tapear en soria

Todos ellos se encuentran en la Plaza de Herradores

Soria es una ciudad en la que encontraremos un gran número de bares para el tapeo. Para quienes decidan acercarse hasta ella, citaremos algunos locales, todos situados en una de las zonas más famosas para el tapeo. Se trata de la Plaza de Ramón Benito Aceña, conocida popularmente por el nombre de Plaza de Herradores. Destacamos tres de los mejores bares para tapear en Soria, todos ellos situados en dicha plaza.

bar iruña

Bar Iruña

Se ubica en el número 2 de la Plaza de Herradores, y en su barra se exponen una gran variedad de tapas, banderillas, pinchos, fritos, tostadas, raciones y similares. Es un agradable local, con buen ambiente y un servicio muy profesional. Su cocina podemos calificarla de tradicional, aunque encontraremos en ella algunos toques también de cocina moderna y creativa. Entre sus tapas, una de las más populares son sus croquetas artesanales, que son de gran tamaño y exquisitas. Del resto, destacan las gambas fritas, el atún rojo marinado, los boquerones, el pulpo a la gallega, los pimientos rellenos con rabo de toro, los chipirones en su tinta, el bacalao rebozado o el revuelto de setas.

taberna capote

Taberna Capote

Se trata de uno de los bares que actualmente están más de moda en la ciudad de Soria. Se halla en el número 5 de la Plaza de Herradores, y se caracteriza especialmente por la gran variedad de montaditos que ofrecen, todos ellos muy grandes y con una elaboración artesana. Mucha parte del prestigio de este establecimiento se debe a la gran calidad de sus materias primas. Es un local agradable de estilo castellano, con una terraza cubierta y televisores de plasma en los que se pueden ver los eventos deportivos. Entre el gran surtido que encontraremos de montaditos, destaca el de pollo asado con tomate natural, el de jamón de tierras altas de Soria o el de chorizo de Aldehuela. Además, si vamos con niños, hay montaditos especiales para ellos, con chocolate o Nocilla. Los precios son muy ajustados.

antigüa casa apolonia

Antigua Casa Apolonia

Este local es el más antiguo de Soria, ya que lleva sus puertas abiertas nada menos que desde mediados del siglo XIX. Recientemente el edificio ha sido renovado totalmente. Tiene una agradable terraza, y se ubica en el número 8, también de la Plaza de Herradores. El establecimiento disfruta de un gran prestigio en la ciudad, debido a su buen servicio y sobre todo a su buen hacer en sus fogones, donde elaboran exquisitas tapas, de las que ofrecen una gran variedad. Su plato estrella son sin lugar a dudas sus calamares, famosos en la capital y considerados como los mejores de los que se sirven en Soria. También tienen una gran fama sus torreznos. Entre el resto de sus tapas, destacaremos el huevo de codorniz con bacon, los tigres y las minihamburguesas, estas últimas hechas artesanalmente y con productos muy naturales.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment