Dos excelentes locales para tapear en Lugo

tapas en lugo

Una gran variedad de tapas con productos de primera

De entre los muchos de los que esta capital dispone, señalamos dos locales excelentes para tapear en Lugo, ambos con un buen surtido de tapas elaboradas con productos de primera calidad y una magnífica relación calidad-precio.

tapa a laxa

En el número 20 de la calle del Poeta Eduardo Pondal, muy cerca del centro de la ciudad, encontramos el Mesón A Laxa, un local agradable, con un comedor amplio y luminoso y un buen servicio. Hay conexión wi-fi en todo el establecimiento, completamente gratuita.

Ofrecen un buen surtido de tapas, siendo su especialidad el raxo. Para quienes lo desconozcan aclararemos que el raxo es un típico plato gallego que se elabora con carne de cerdo como principal ingrediente, que se guisa con distintos ingredientes como vino blanco, ajo o patatas, y que suelen servir como tapas o raciones en muchos de sus locales.

tapas en lugo

Del resto de tapas que sirven en el Mesón A Laxa, destacaremos las brochetas de rape, las almejas a la marinera, los callos, los chipirones, la perdiz, el guisado de jabalí

bar las 5 vigas

En el número 5 de la Rua Cruz encontramos el Bar Las 5 Vigas, un atractivo y agradable local, sumamente recomendable. Destaca de manera especial la amabilidad y el buen servicio que ofrece su personal, muy atento en todo momento a que no te falte nada. Es muy pequeño, y suele haber mucha gente, lo que no es de extrañar, ya que, además, sus precios son muy ajustados.

Tienen una gran variedad de tapas y raciones, que sirven de manera gratuita al pedir una cerveza o un vino, dejándonos además elegir. Muchas veces al terminar te invitan incluso a un chupito.

pulpo gallego

De entre su gran variedad de tapas destacaremos el pulpo, los calamares, el raxo, la ternera al vino, los champiñones con crema o los chipirones a la plancha.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment