Cuatro bares recomendables para tapear en León

DESTACADA

Tapas tradicionales, variadas y muy bien elaboradas

Bar La Pintona: Lo encontraremos en el número 12 de la popular Plaza de San Martín, en el Barrio Húmedo. Es una típica casa de dos plantas, situándose el comedor en la de arriba y en la de abajo la barra, con un buen surtido de tapas. Es un establecimiento muy recomendable para todos aquéllos a quienes les gusten los escabeches, ya que los elaboran muy bien, siendo también destacables las empanadas. Cierra los domingos por la tarde y los lunes.

REBOTE

Bar El Rebote: Sin salir de la Plaza de San Martín, en el número 9, hallaremos este local, uno de los más populares de la capital a la hora de tapear. Tiene fama de tener las más exquisitas croquetas de la ciudad, y las elabora de todas clases y con una gran variedad de productos. Encontraremos croquetas de atún, de queso, de pizza, de pollo, de morcilla, de chorizo, de jamón, de bacalao… En fin, para todos los gustos. Las vende también para llevar a casa.

BOTIJO

Bar El Botijo: Es otro de los bares recomendables para el tapeo que encontraremos en la Plaza de San Martín, éste en el número 10. Es un establecimiento en el que uno se siente a gusto, y con un servicio muy amable y profesional, aunque suele estar muy lleno, como es normal. Entre sus tapas, sobresalen los calamares rebozados, el champiñón al ajillo, las patatas fritas y las croquetas.

RIBERA

Bar La Ribera: Por último, si visitamos León, no podemos dejar de acudir a este establecimiento, uno de aquéllos de toda la vida, con una gran variedad de buenas tapas, también de las de toda la vida. A destacar los champiñones, los mejillones, las croquetas y los calamares, aunque la tapa estrella de la casa son las patatas fritas, con una excelente salsa de la casa. Para ir hasta él, deberemos salir de la Plaza San Martín, y dirigirnos al número 8 de la calle Fernando G. Reguera, en el mismo casco antiguo, junto a la Iglesia de San Isidoro.


Leave a Comment