Cuatro prestigiosos locales para tapear en Ávila

anchoas

El placer de tomar una tapa junto a las murallas

En la ciudad de Ávila, existen un gran número de locales muy prestigiosos para degustar alguno de los platos que forman parte de su famosa gastronomía, de recetas contundentes basadas sobre todo en la carne. La cultura de la tapa está muy extendida asimismo en esta capital, y encontraremos muchos establecimientos para ello. Como orientación destacamos cuatro de los mejores bares en los que tapear en Ávila, todos ellos situados dentro de las murallas.

En el número 1 del Paseo del Rastro encontraremos La Bruja, un acogedor local de madera, que destaca por la gran creatividad de sus tapas. El pasado año este establecimiento ganó el primer premio del concurso “Ávila en tapas 2013” gracias a su hamburguesa crujiente de morcilla. Sus creaciones, aunque con una raíz perteneciente sin ninguna duda a la cocina española, tiene algunos toques de influencia argentina. Entre su surtido de tapas podemos destacar la morcilla con salsa de puerros o la empanada argentina, que está rellena de carne, pimentón, huevo duro y cebolla caramelizada. Ello sin olvidar tampoco sus excelentes empanadillas.

la bruja

Cerca, en el número 8 de la Plaza de Santa Teresa, no debemos dejar de entrar en el Barbacana, que nos ofrece un amplio surtido de tapas y raciones de las de siempre, tradicionales y exquisitas. Hemos de destacar de este establecimiento sus excelentes croquetas de carne, sus callos, sus alubias de El Barco o sus patatas revolconas con torreznos. También tiene una gran variedad de tostas, destacando la de jamón con tomate y aceite de oliva, así como también la de queso de cabra gratinado sobre cebolla y cecina confitados.

barbacana

Podemos dirigirnos a continuación a la calle San Segundo, donde encontraremos, en el número 19, la Bodeguita de San Segundo, un agradable establecimiento, en el que se recomienda no dejar de probar sus anchoas y boquerones con tomate, las virutillas de foie o el bacalao ahumado. En este local también son de destacar sus tostas, entre ellas la de perdiz escabechada con frutas.

Y, sin salir de esta misma calle, en concreto en el número 40, para aquéllos a quienes les gustan las recetas sofisticadas y muy elaboradas, se halla un local con un moderno diseño, ideal para ellos, el Cáramel Lounge, donde podrán escoger, entre una larga lista, tapas tan prometedoras por su nombre como el champiñón relleno de foie al gratén, sus pinchos morunos aderezados con mostaza de naranja o el atún con pomelo y mayonesa de cítricos.


Leave a Comment