Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas

cartel del concurso de tapas la ribera

El evento tiene lugar en la comarca de la Ribera del Duero

El pasado fin de semana se inauguró el XIV Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas que organiza la Asociación de Hosteleros de la comarca de Ribera del Duero, en la provincia de Burgos.

El evento se alargará hasta el próximo domingo 22 de marzo, por lo que todos aquéllos que lo deseen aún tienen la oportunidad de asistir al mismo. Incluso se puede aprovechar el fin de semana y efectuar la atractiva Ruta del Vino.

tapas en la ribera del duero

En el concurso participan un centenar de establecimientos de esta comarca, tan famosa por sus excelentes vinos con Denominación de Origen. Cada uno de ellos pondrá todos sus esfuerzos en elaborar dos creaciones, que pueden tener el formato de tapa, banderilla o pincho. Con ellas optarán a uno de los cuatro premios establecidos: a la mejor tapa caliente, a la mejor tapa fría, a la mejor tapa original y al mejor maridaje de la tapa con el vino de Ribera.

tapa en burgos

Cada tapa, pincho o banderilla se servirá, junto con una copa de vino Denominación de Origen de la Ribera del Duero, al precio de 2’40 euros.

Sabemos los nombres de algunas de las elaboraciones, los cuales nos aclaran un poco sus componentes, aunque tampoco de manera clara. De todas maneras, ahí van algunos de ellos: dulce de bacalao, delicia micológica, chupa-chups de manitas, ¡y un huevo!, risotto arandino, perrito de chistorra o pulpo entre vegetales.

postres en burgos

Cabe saber que habrá muchas elaboraciones aptas para personas celíacas, que irán debidamente señaladas con un símbolo junto al nombre de la tapa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment