Un bar con unas excelentes tapas en Nueva York

tapear en la boqueria

El Boquería Tapas Bar ofrece un amplio surtido de gran calidad

Aunque, como todos sabemos, la cultura de las tapas es algo propio de nuestro país, si viajamos más allá de nuestras fronteras siempre tenemos la posibilidad de encontrar un local en el que poder seguir tapeando, ya que son muchos los españoles que han abierto bares en rincones de otras partes del mundo para exportar esta costumbre, y generalmente con bastante éxito. Hoy citaremos un local en el que podremos tomar unas exquisitas tapas en Nueva York. Más adelante, iremos citando otros establecimientos interesantes a tener en cuenta cuando viajemos.

tapear en la boqueria

Aunque podemos encontrar algunos más en la ciudad de los rascacielos, hablaremos hoy del Boquería Tapas Bar, un establecimiento en el que sólo cruzar la puerta ya te parece estar de regreso, ya que lo primero que veremos es un gran número de patas de jamón colgadas en la ventana. Y en la barra la sensación se acentúa, ya que se encuentra repleta de tortillas de patatas y otras tapas, típicamente españolas, y pizarras colgadas con los nombres de las tapas, al más puro estilo de nuestros bares.

boqueria tapas bar

El local ha tomado su nombre del famoso mercado barcelonés de La Boquería. Tiene una agradable decoración en la que abunda la madera, con un ambiente informal en el que uno se siente a gusto, y un buen servicio. Los precios, como es lógico, bastante más caros que en España, pero normales y correctos para ser Nueva York.

tapear en nueva york

Entre las tapas que encontraremos, todas bien elaboradas y con materia prima de calidad, citaremos, además de la tortilla de patatas ya mencionada, los boquerones rebozados, el pulpo a la gallega, las albóndigas, las setas salteadas, las croquetas, los calamares a la plancha, las habitas tiernas con jamón, los pimientos de Padrón y las patatas bravas, entre otras muchas. Y ello sin olvidar, por supuesto, nuestros excelentes quesos, embutidos y aceitunas.

tapas en nueva york estilo español

Además de algunos prestigiosos vinos como los del Penedés, podemos también disfrutar de cervezas como la Estrella Damm o la Moritz, así como de la prestigiosa agua Vichy Catalán.

El local lo encontraremos en 53 W 19th St. New York, NY 10011.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment