Empieza la Semana de la Tapa Micológica de Soria

Tapa Micológica de Soria

Participan en estas jornadas unos 50 establecimientos

El próximo viernes día 23 de octubre se inaugura la VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se alargará durante 10 días, finalizando el lunes día 2 de noviembre. Se trata de unas jornadas organizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Soria.

Tapa Micológica de Soria

En el evento, que nos llega bajo el nombre de “Fast Good Micológico”, participan nada menos que 50 establecimientos de hostelería de la provincia soriana, los cuales pondrán a prueba todo su ingenio y creatividad, elaborando unas exquisitas tapas cuyo ingrediente principal serán las setas, pertenecientes a las distintas variedades que tanto abundan en las tierras sorianas, como los níscalos, las trompetillas negras o las setas de cardo, entre otras muchas.

Fast Good Micológico

Al mismo tiempo se llevarán a cabo un buen número de actividades paralelas, todas ellas relacionadas con la micología, como la llamada Mercasetas, un mercado en el que podremos comprar tanto las distintas variedades de setas como productos elaborados con ellas. También habrá salidas para aprender a recolectar setas y conferencias especiales para escolares.

tapas soria

Los distintos locales optarán, con sus creaciones, a conseguir alguno de los premios que se entregarán durante estos días, en que se elegirá la Mejor Tapa Micológica, la Mejor Tapa Micológica Mediterránea y el Mejor Servicio de Barra.

Tapa Micológica

Las tapas se servirán al precio de 1’80 euros cada una, y entre ellas veremos nombres tan atractivos para los aficionados a las setas como el sushi de boletus, chips de setas, Mico Hot-Dog, focaccia con sabor a monte, Mc Boletus e incluso embutido de setas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment