Están en marcha varias rutas de tapas en Cádiz

tapear por cadiz

Las jornadas tienen lugar en distintas localidades de la provincia

Se están llevando a cabo varias rutas de tapas en Cádiz, en distintas localidades de la provincia y todas ellas muy interesantes. Es una buena oportunidad para conocer estas atractivas tierras y aprovechar al mismo tiempo para participar de dichos eventos, que nos permitirán acercarnos más a sus gentes y a su gastronomía.

tapas en cadiz

En el atractivo municipio de Conil de la Frontera se está celebrando la III Ruta de la Tapa, a la cual podemos aún asistir hasta el próximo domingo día 26 de abril. Participan en el evento 92 establecimientos, que servirán sus tapas al precio de 2’50 euros, con la bebida incluida.

tapear por cadiz

Entre las tapas que podremos degustar en Conil están las albóndigas de salmón y carabineros, el solomillo al mojo picón, el rollito de chicharrón con queso envuelto en calabacín, los percebes de la bahía, el pincho de pulpo sobre crema de patatas y vinagreta de pimentón o el canelón de carne retinta con salsa de parmesano.

Otro de los municipios gaditanos en el que tenemos una cita es Villamartín, en plena Sierra de Cádiz. en el cual ha empezado la IV Ruta de la Tapa, con 13 establecimientos participantes. En este caso, el precio también será de 2’50 euros, que incluyen la tapa y la bebida. El evento finalizará el domingo 3 de mayo.

Entre las tapas que ofrecen se encuentran el pastel de cóctel de marisco con salmón, las berenjenas a la crema, el revuelto de bacalao, los pimientos rellenos, la tartaleta de setas con pimientos y cebollas o los espárragos rebozados con salsa de espinacas.

ir de tapas por cadiz

Aún sin movernos de la provincia de Cádiz, en la costera localidad de Chipiona se está celebrando también otro evento gastronómico, la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015, que finalizará este domingo 26 de abril. Durante la misma los 17 establecimientos participantes competirán para conseguir la mejor tapa y hacerse con uno de los premios, que pertenecen a tres categorías: la mejor tapa tradicional, la mejor tapa saludable y la mejor tapa con moscatel. En cuanto al precio, es de 2 euros la tapa, y hay una oferta que, por 10 euros, incluye 3 tapas y media botella de manzanilla.

tapas

En Chipiona encontraremos tapas como la escalivada de verduras con anchoas, el solomillo de atún con salsa moscatel, los boquerones rebozados, el pisto de bacalao, las patatas con mejillones o las albóndigas de chocos y langostino a la marinera.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment