Muchas rutas de tapas para este fin de semana

tapa en zaragoza

Una gran variedad entre la que elegir

Este fin de semana la oferta en cuanto a rutas de tapas y eventos similares es muy amplia, y las encontraremos repartidas por todos los rincones del país.

tapa por zaragoza

Empezaremos por la comunidad aragonesa, donde tiene lugar el XXI Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Durará hasta el viernes día 15 de mayo, y participan 79 establecimientos, que compiten para hacer la mejor tapa de cada categoría, de las cuales hay 6, por lo que podremos elegir entre una gran variedad a la hora del tapeo. Se venderán unas tiras compuestas por tres vales, cada uno de los cuales dará derecho a una tapa y una bebida. Cada tira costará 7’50 euros.

aperitivos por zaragoa

La siguiente cita no está muy lejos, en la comunidad catalana, y concretamente en la provincia de Tarragona. Allí, en el municipio de El Vendrell, ha empezado también su Ruta de Tapas, que durará hasta el domingo día 10 de mayo, y en la que participan 21 establecimientos. Cada tapa, junto con una caña o quinto de Estrella Damm, se servirá al precio de 2’30 euros.

No demasiado lejos, y siguiendo en la provincia tarraconense, el siguiente evento tiene lugar en la marinera población de L’Ametlla de Mar. Allí está teniendo lugar, hasta el domingo 10 de mayo, la Semana Gastronómica de la Tonyina Roja (atún rojo). que cumple este año su cuarta edición, y que ofrece un gran número de actividades, todas ellas relacionadas con el atún. Los establecimientos de la población servirán menús especiales, todos los cuales incluirán este exquisito pescado.

rutas de tapas por zaragoza

Y muy cerca, en la localidad de Ascó, tendrá lugar el Tastavins, una muestra intercomarcal de vinos que se llevará a cabo los días 2 y de de mayo, es decir, sábado y domingo. Además de otras actividades, habrá degustaciones no sólo de vinos sino también gastronómicas. Este evento coincide con la VIII Muestra de Artes y Oficios de Ascó, que tendrá lugar durante los mismos días en el municipio.

tapas en aragon

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

– De Tapas por Zamora, en la capital provincial, hasta el domingo 3 de mayo.

-Rodeiro en Tapas, hasta el domingo 3 de mayo.

-IV Ruta de la Tapa de Villamartín, hasta el domingo 3 de mayo.

-Ruta de Tapas Sabores Castellón Abril 2015, hasta el domingo 10 de mayo

-Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama, hasta el domingo 3 de mayo

-Feria de la Tapa de Ciudad Jardín, en Málaga, hasta el domingo 3 de mayo

-VIII Semana Gastronómica del Atún de Barbate, hasta el domingo 3 de mayo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment