Ha empezado la Ruta Dorada de la Trufa de Soria

cartel de la ruta de la trufa

La trufa negra, principal ingrediente de sus tapas

El pasado día 7 de febrero se inauguró, en la ciudad de Soria, la Ruta Dorada de la Trufa, que se prolongará hasta el próximo día 29 de marzo.

Este año son más de 30 los locales que participan de esta ruta, los cuales elaborarán diversas tapas y platos cuyo ingrediente principal será la trufa negra, un aromático producto del cual se puede afirmar que se trata del hongo más valorado dentro de lo que es la gastronomía.

trufa dorada

Los asistentes podrán votar la tapa que consideren como la mejor, a través de una aplicación móvil creada para la ocasión. Entre los votantes se sortearán una gran cantidad de regalos.

ruta de la trufa en soria

Para que os podáis ir haciendo una idea de lo que encontraremos en Soria, citamos algunas de las tapas que sabemos forman parte de la ruta: huevos rotos trufados, flor de alcachofa con mousse de foie y trufa, tartar de salmón de Alaska con manzana y caviar de aceite de oliva, alcachofa en salsa de boletus con trufa, arroz meloso con salsa de bogavante y trufa, barca de patata trufada con pulpo a la gallega, ternera trufada al vino o saquito de pato trufado con boletus.

trufas en soria

Además, los viandantes que se acerquen hasta la plaza Mariano Granados, en pleno centro de la capital soriana, podrán contemplar una réplica a gran escala de una típica trufa negra de las que se encuentran por estas tierras, un reclamo publicitario para invitarnos a participar del evento.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment