Uno de los mejores bares de tapas españoles: el Bar FM

cartel de fm granada

Se encuentra junto a la estación de autobuses de la ciudad de Granada

En nuestra búsqueda de los mejores bares de tapas españoles, hoy nos toca hacer una parada en la ciudad de Granada. Allí encontraremos, muy cerca de la estación de autobuses de dicha capital, el Bar FM.

tapas en granada

El establecimiento se sitúa en el número 54 de la Avenida Juan Pablo II, algo apartado del centro, pero realmente vale la pena desplazarse hasta él. Como siempre advertimos, no nos dejemos llevar por las apariencias, ya que podríamos pasar perfectamente de largo pensando que es un bar más del montón, y sin sospechar ni tan siquiera la excelencia de sus elaboraciones y de su gran calidad.

tapear por granada

Es un local pequeño y agradable, en el que no encontraremos sillas ni mesas, sino tan sólo su famosa barra llena de un excelente surtido de tapas y raciones variadas, muchas de ellas basadas en pescados y mariscos frescos, especialidad de la casa y procedentes de Motril, recién llegados de su lonja.

bar fm

Además de la gran calidad de sus materias primas y de su buen trabajo en los fogones, cabe destacar también la amabilidad y profesionalidad de su personal.

La elaboración de las tapas es sencilla, que nadie espere recetas sofisticadas ni extrañas combinaciones de ingredientes. Son tapas de las de toda la vida, de éstas con las cuales, por mucho que probemos otras cosas, acabamos quedándonos la mayoría de nosotros.

tapas del bar fm

Entre ellas, algunas de las más solicitadas en FM son la puntilla, la ensaladilla de gambas, los salmonetes, las alcachofas, las coquinas, el pulpo seco a la plancha con berza, las tortillitas de camarones, los boquerones en vinagre, los chopitos, las cocochas de merluza en tempura, las ortiguillas, las quisquillas o la cazuela de gambas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment