Soria busca este fin de semana el mejor torrezno del mundo

cartel de el mejor torrezno

La participación está abierta a todos

Este fin de semana se celebra, en el municipio de El Burgo de Osma, perteneciente a la provincia de Soria, un peculiar evento gastronómico, bajo el nombre de “El mejor torrezno del mundo”.

torreznos en soria

El torrezno consiste en tocino cortado a trozos y frito, el cual debe quedar tierno por dentro pero crujiente por fuera, y que se suele tomar como tapa. Es originario de la provincia de Soria, cuyos torreznos tienen marca de garantía, y son muy consumidos sobre todo en las comunidades castellano-leonesa y extremeña.

El evento, que celebra este año su quinta edición, está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torreznos de Soria, junto a la Cámara de Comercio e Industria y el Restaurante Virrey Palafox, situado en la localidad de El Burgo de Osma.

Se trata de un concurso en el que tanto pueden participar cocineros profesionales como ciudadanos de a pie. El objetivo, como podemos suponer, es elegir el mejor torrezno del mundo. Para ello, el sábado día 7 de febrero se hace una prueba clasificatoria a los que deseen demostrar sus dotes culinarias elaborando torreznos. Esta prueba tendrá lugar en el Restaurante La Chistera, que se ubica en la ciudad de Soria, y de la cual saldrán cuatro finalistas.

tapas de torreznos

El día siguiente, domingo 8, tendrá lugar otra prueba de las mismas características, esta vez en el mencionado Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma. También de esta prueba saldrán 4 finalistas.

Los ocho seleccionados competirán entre ellos el día 15 de febrero, nuevamente en El Burgo de Osma. El ganador se hará público este mismo día, y el premio consiste en una placa y en un lote de productos que serán donados por la Asociación de Fabricantes de Torreznos de Soria.

torreznos

A ver quíén se anima a hacer de “cocinillas” este fin de semana.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment