El sábado día 6, más de 5000 tapas gratuitas en Cáceres

tapas en caceres

Organiza el acto el Consejo Regulador de la D.O. Torta del Casar

Este sábado día 6 de junio tendrá lugar en la ciudad de Cáceres un atractivo evento gastronómico, durante el cual serán repartidas más de 5000 tapas gratuitas.

patear en caceres

Se trata de una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar. Para quienes lo desconozcan, cabe aclarar que la Torta del Casar es uno de los más prestigiosos quesos extremeños, pese a que tan sólo son seis las queserías que elaboran dicho producto. Este queso se elabora con leche de oveja, con la corteza semidura y la pasta entre blanda y untable, con un olor y un sabor intensos, este último con un cierto deje amargo.

tapas gratuitas en caceres

El objetivo del evento no es sólo la promoción de este exquisito queso, sino también apoyar el nombramiento de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. El acontecimiento tendrá lugar en el Foro de los Balbos de la Playa Mayor de la ciudad.

torta del casar

Al acto puede asistir todo aquél que lo desee, aunque deberemos llevar una invitación que nos entregarán los promotores, sin ningún problema, los cuales estarán situados, el mismo sábado, entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas.

queso de casar

El evento comenzará a las 12’00 h. y, como hemos dicho, se estima que se repartirán más de 5000 tapas gratuitas, por supuesto elaboradas con Torta del Casar.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment