Los mejores calamares de Valencia

calamares en valencia

Dos de los locales en los que mejor los elaboran

Hoy relacionamos dos locales muy aconsejables para comer algunos de los mejores calamares de Valencia, en los cuales podremos disfrutar de unos muy bien elaborados calamares a la romana y con materia prima de primera calidad.

tapa de calamares en valencia

Los calamares a la romana son una de las tapas más consumidas en nuestro país. Por desgracia, son muchos los locales en los que cuando los pedimos nos encontramos con la desagradable sorpresa de que se trata de calamares congelados, de los que ya vienen con su rebozado, que, sinceramente, tienen mucho que desear.

bares en valencia

Es aconsejable, antes de pedir calamares en cualquier local, preguntar si el rebozado lo han elaborado ellos o ya viene hecho, así evitamos este tipo de sorpresas.

El primero de los dos establecimientos es un local muy popular en Valencia, de los de toda la vida. Se trata de Casa Mundo, que se encuentra en el número 11 de la calle Don Juan de Austria.

calamares en casa mundo

El establecimiento tiene fama de hacer unos excelentes calamares a la romana, de los mejores de la ciudad de Valencia. Cabe advertir que, seguramente por el hecho de situarse en un enclave muy céntrico, los precios son algo caros.

El bar se encuentra en una calle peatonal, y tiene una agradable terraza, Además de los calamares, que también podemos pedir en bocadillo, sirven tapas de las más clásicas, como ensaladilla, patatas bravas o croquetas.

tapa de calamares

Otro de los establecimientos en los que podemos tomar unos estupendos calamares se encuentra en el número 16 de la calle Císcar. Se trata del Bar Zacarías, un típico bar de barrio en el que se elaboran muy bien las tapas.

Los calamares a la romana del Zacarías tienen fama de estar hechos con una materia prima de excelente calidad y de encontrarse en su punto justo. Otras de las tapas populares del local son la sepia, la puntilla, el pescadito frito y el pulpo a la gallega.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment