Empiezan unas interesantes jornadas gastronómicas: la Semana del Pincho de Navarra

tapas en navarra

Participan en el evento 76 establecimientos de distintas localidades

Este próximo viernes días 10 de abril se inauguran, en la comunidad navarra, una interesantes jornadas gastronómicas, en las cuales todos los aficionadas al tapeo tienen una cita. Se trata de la Semana del Pincho de Navarra, que este año llega a su edición XVII.

tapear en navarra

El evento se alargará hasta el día 19 de abril y en el mismo participan 76 establecimientos. Aunque la mayoría de dichos locales se encuentran en Pamplona, participan también bares y restaurantes de otros enclaves, como Tudela, Tafalla, Puente la Reina y varios más. Todos ellos competirán entre sí para elaborar el mejor pincho y hacerse con alguno de los tres premios establecidos, Oro, Plata y Bronce.

jornadas gastronomicas en navarra

Cada establecimiento puede presentar uno o dos pinchos, por lo que seguramente sobrepasarán el centenar los que podremos degustar durante las jornadas.

pinchos navarra

En cuanto al precio, cabe comentar que no es nada barato, ya que cada pincho costará 2’40 euros, sin incluir la bebida. En el caso de los establecimientos que elaboran dos pinchos, podemos pedir ambos al precio de 4’50 euros. Lo dicho: la fiesta nos puede salir bastante cara.

tapear en navarra

Ya conocemos algunos de los nombres que los distintos establecimientos han puesto a sus pinchos. Ahí va un adelanto: alcachofas con tuétano, chipirones rellenos de cremoso de vieiras y verduritas, crujiente de gorrín, cuajada de mariscos con bacalao ahumado o lasaña de changurro gratinada con Idiazábal.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment