Hoy empiezan unas interesantes jornadas gastronómicas solidarias

Cartel jornadas gastronómicas solidarias

La campaña se presenta bajo el nombre de “Restaurantes contra el hambre”

Hoy martes, día 15 de septiembre, comienzan unas interesantes jornadas gastronómicas solidarias. Se trata de una campaña que fue presentada ayer por la tarde en la Ciudad de Barcelona, y que, bajo el nombre de “Restaurantes contra el hambre”, pretende se extienda a todos los rincones de nuestra geografía.

Jornadas gastronómicas solidarias

La campaña, que celebra este año su sexta edición, fue presentada por el cocinero catalán Joan Roca, que apadrina el evento. Algunos prestigiosos chefs de otras comunidades autónomas se han hecho eco de ello y dan todo su respaldo a la campaña. Así, Julio Fernández en la comunidad andaluza, María Marte en la madrileña, Ignacio Echapresto en la riojana o Daniel Yranzo en la aragonesa.

Jornadas gastronómicas solidarias

En la presentación de la campaña, que se alargará hasta el próximo miércoles día 30 de septiembre, Joan Roca animó a todos los bares y restaurantes del país que se sumen a la misma, para que el evento supere la edición del pasado año, en el cual participaron más de 700 restaurantes, recaudando 125.000 euros. Este dinero fue destinado a programas para la prevención y tratamiento de la desnutrición.

En la edición que hoy empieza, los restaurantes y otros locales participantes donarán entre 50 céntimos y 2 euros, por cada plato servido, a la ONG Acción contra el hambre.

Jornadas gastronómicas solidarias

Durante la presentación, Joan Roca dijo: “Es inaceptable que 8.500 personas mueran cada día por causas relacionadas con la desnutrición cuando vivimos en un mundo que produce suficientes alimentos para todos”.

Jornadas gastronómicas solidarias

Ahora tenemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el hambre, sencillamente eligiendo uno de los establecimientos participantes al salir a tapear, comer o cenar fuera de casa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment