Diferentes jornadas de tapas para este fin de semana

Destacada

Distintos eventos repartidos por nuestra geografía

Este fin de semana son cuatro las comunidades en las que tienen lugar interesantes jornadas de tapas, en concreto la madrileña, la valenciana, la andaluza y la gallega. Como vemos, bien repartidas geográficamente.

tapas de fin de semana

En la comunidad valenciana se inaugura hoy, 15 de mayo, un peculiar acontecimiento, que celebra este año su cuarta edición. Se trata de la Ruta Tapeando con Turrón por Jijona, que tendrá lugar en esta atractiva localidad alicantina hasta el día 31 de mayo.

Participan en esta ruta 18 establecimientos de Xixona, cada uno de los cuales podrá elaborar hasta tres tapas, una de las cuales, como mínimo deberá contener turrón, que puede ser no sólo de Xixona sino de otras variedades, como el de yema o el de guirlache.

tapear en fin de semana

El precio de la tapa es también muy módico, ya que se servirán al precio de 2 euros, incluida la bebida. Entre la gran variedad de tapas que encontraremos elaboradas con turrón se encuentran la ensaladilla xixonenca rusa con turrón, el rollito de boletus y foie con espuma de turrón, el volován relleno de pollo al turrón de Jijona o el flamenquín a la crema de turrón con crujiente de almendra.

Como hemos dicho, habrá también tapas sin turrón, como carpaccio de ternera con foie, salmorejo, pincho de sepia o la croqueta con pericana.

tapas

Por otra parte, en la comunidad madrileña se está celebrando la Ruta de Tapas por El Escorial y San Lorenzo, que tendrá lugar hasta el domingo 31 de mayo en dichos municipios. El evento celebra este año su tercera edición, animados por el éxito que obtuvieron los dos anteriores, en los que participaron los más prestigiosos establecimientos de ambos municipios, con una gran afluencia de público.

Encontraremos en cada una de estas localidades una gran variedad de tapas a unos precios muy módicos, ya que cada establecimiento elaborará dos tapas, una de ellas a 1 euro y la otra a 2 euros. Son 20 los bares y restaurantes que participan de estas jornadas.

Entre las tapas que nos ofrecen encontraremos milhoja de brandada de bacalao con pimentón de La Vera, pastel de salmón con allioli y puerro frito, torta de solomillo sobre cebolla caramelizada y virutas de queso manchego, nido de pajas con huevo poché y su cáscara rellena de espuma de patatas, atún crocante con salsa agridulce y soja o patatita rellena de gulas y gambas, entre otras exquisiteces.

tapas

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ruta de la Tapa “Gazpacheando”, en el barrio de San Roque de Cádiz, hasta el domingo 31 de mayo (junto al Certamen de Patios y Fachadas)

-Ruta de la Tapa Atún de Barbate, todos los fines de semana del mes de mayo

-Ruta del Atún de Almadraba en Conil de la Frontera, hasta el lunes 8 de junio

-Ribadeo de Tapeo, hasta el domingo 17 de mayo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment