Inauguradas, hasta el día 21, las Jornadas de la Tapa de Torrijos

cartel jornadas de tapas en torrijos

Podemos degustar 28 tapas diferentes al precio de 2 euros

El pasado día 5 de este mes de septiembre quedó inaugurada la 10ª edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, que se extiende durante 3 semanas, finalizando el día 21 de este mismo mes.

Torrijos es un municipio de la comunidad castellano-manchega, que se ubica al norte de la provincia de Toledo, en un hermoso entorno natural entre los ríos Alberche y Tajo, y a tan sólo 31 kilómetros de la capital provincial.

tapas variadas en torrijos

Este año son 28 los establecimientos de hostelería que participan en estas Jornadas, dos más que en el año anterior. No hay duda de que el evento, durante estos años, ha ido consolidándose, aumentando no sólo la cantidad de locales que forman parte del mismo, que al principio eran 11, sino también la de asistentes al mismo. Cabe comentar que en la edición del año pasado se consumieron nada menos que 17.000 tapas.

tapas de torrijos

Las Jornadas se llevan a cabo durante los fines de semana, en los cuales podremos degustar, al precio de 2 euros cada una, las 28 tapas que elaborarán los bares y restaurantes participantes, de entre las cuales una de ellas será elegida ganadora de esta décima edición.

Los propios consumidores serán quienes elijan la mejor tapa. Para poder emitir el voto habrá una papeleta en la que, cada vez que se tome una tapa, el local correspondiente ponga un sello, siendo necesario un mínimo de 4 sellos para poder votar, lo cual puede hacerse en cualquiera de los establecimientos participantes, en los que se habrán puesto urnas para tal menester. Además, el hecho de votar nos permitirá participar en un concurso, cuyo premio son 3 bonos para poder consumir gratuitamente en cualquiera de los locales participantes por un valor de 30 euros cada uno.

albondiguillas

Mientras tengan lugar las Jornadas, las calles y plazas de Torrijos serán amenizadas con música.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment