Ir de tapas en Granada puede ayudar a otros

cartel de la tapa solidaria

Un euro del coste de cada tapa, destinado a Cáritas

Desde el pasado mes de abril hasta finalizado el próximo mes de junio, aquéllos que vayan a ir de tapas en Granada podrán colaborar a la vez a una buena causa, gracias a una iniciativa llevada a cabo por la Federación Provincial de Hostelería y Turismo conjuntamente con Cáritas de Granada.

tapas solidarias

A la iniciativa, que se ha bautizado como I Edición Ración Solidaria, se han unido ya más de 50 establecimientos de hostelería de la ciudad, aunque se espera que se vayan añadiendo algunos más, calculándose que pronto llegarán a 80.

tapas de granada

Los bares y restaurantes participantes escogerán cada uno de ellos una tapa de entre las que elaboran en su local, que será la “tapa solidaria”, y de cuyo coste 1 euro irá destinado a Cáritas.

Tapas solidarias

El dinero que se recoja se invertirá en un economato para familias sin recursos, que ya funciona desde hace tres meses, aunque de momento sólo puede atender a 110 familias, quedando una lista de espera de muchas más, que no pueden ser atendidas por falta de recursos económicos. Esperemos que esta iniciativa contribuya a solucionar el problema. Además, una parte del capital recogido irá a formación para el empleo.

tapas solidarias de granada

Cada establecimiento ha escogido una de las tapas más solicitadas de su local, para que de esta manera puedan llegar a Cáritas más recursos. Entre ellas, encontraremos las tapas más tradicionales, que suelen ser las más solicitadas, como croquetas, ensaladilla rusa, caracoles, pinchitos, tortilla de patatas, huevos rotos con jamón, fritura de pescado, rabo de toro, cazón en adobo y muchas más.

En la página web de Cáritas de Granada podremos ver la lista de establecimientos participantes y la tapa que ofrecen.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment