Hoy empieza el concurso Granada de Tapas

cartel del concurso de tapas

El evento se alargará hasta el próximo 21 de marzo

Hoy jueves se inaugura un interesante evento gastronómico en la comunidad andaluza. Se trata del concurso “Granada de Tapas”, que llega este año a su VII edición.

tapas en granada

El evento está organizado por la Federación de Hostelería, el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra, y la novedad de este año es que pretende ser un homenaje a uno de los hijos adoptivos de esta capital andaluza, Luis Oruezábal, más conocido como “Chikito”, el que fuera un prestigioso restaurador y ex-futbolista del Granada CF, fallecido en el año 2014. A partir de este año el evento tomará el nombre de dicho restaurador, en agradecimiento a la gran implicación que siempre tuvo en vida en todos los eventos gastronómicos que tenían lugar en Granada.

concurso de tapas de granada

El evento se extenderá hasta el próximo 21 de marzo, y en él participan más de 70 establecimientos, los cuales optarán con sus tapas a uno de los siguientes cuatro premios: Premio a la Tapa Especial Luis Oruezábal Chikito, Premio a la Tapa con Maridaje con Cervezas Alhambra, Premio a la tapa elaborada con productos de Granada o Premio Popular votado en la red.

tapas en granada

En la web del concurso puedes consultar el mapa de la ruta, durante la cual encontraremos productos como las gambas al ajillo, croquetas caseras, tortillas de patata, pimientos al piquillo, montaditos, bacalao, chuletillas de cordero, paté de faisán, embutidos ibéricos, lomo o pescado, elaborados de muy diversas maneras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment