Zafra se Destapa

portada

La ruta de tapeo de vamosdetapas.es nos lleva a Badajoz, más concretamente a la localidad de Zafra, ya que allí comienza éste viernes 31 de enero, y hasta el domingo 9 de febrero, la novena edición del Festival de la Tapa “Zafra se Destapa”.

Un total de 78 pinchos elaborados por 32 establecimientos hosteleros (más de dos tapas por negocio) es la oferta gastronómica que ofrece este municipio durante más de una semana.

De lunes a miércoles se establece una oferta especial: tapa y bebida 2,50 euros. Pero si alguien quiere consumir solamente la tapa, ésta valdrá 1,80. Jueves, viernes y durante los fines de semana se mantiene el precio habitual: 1, 80 euros la tapa y la bebida aparte.

La persona que visite, y selle en todos los establecimientos, recibirá el distintivo de Tapeador Oficial. Lo que le hará merecedor del carnet acreditativo y recibirá 3 vales, cada uno de ellos equivalentes a 1 tapa y una consumición para el festival del 2015. También su condición de Tapeador le proporciona la posibilidad de participar en el sorteo de una estancia en Hospederías de Extremadura.

Además, entre todos los participantes se sorteará una cena.

Aquí os dejamos una cuantas tapas que nos han llamado la atención, pero si quieres conocer todos los pinchos y los bares que los preparan, visita el blog creado para este festival gastronómico.

– El Pato Rojo. PASTEL DE CIERVO CON CREMA DE ARÁNDANOS

2

– Ristorante Trastevere. BOQUERÓN MARINADO SOBRE PAN CON VIRUTAS DE CHOCOLATES

3

 

– Gastrobar Baraka. BRANDADA DE BACALAO CON SU CRUJIENTE DEL PIEL.

4


Leave a Comment