Dos ferias de cerveza artesana para el fin de semana en Castilla-León

feria artesana

Tendrán lugar en dos localidades de la provincia de Valladolid

Los “cerveceros” están de enhorabuena, ya que el próximo fin de semana van a tener la oportunidad de asistir a dos interesantes ferias de cerveza artesana, ambas en la comunidad castellano-leonesa, y, más concretamente, ambas dentro de la provincia de Valladolid.

feria de la cerveza artesana

La primera cita la tenemos en la localidad de Arrollo de la Encomienda, en la bonita comarca de la Campiña del Pisuerga, donde el sábado día 30 tendrá lugar la Feria Internacional de la Cerveza Artesana 2015, que celebra este año su tercera edición. La feria se presenta bajo el nombre de “Artecaña”, y en ella tendremos la oportunidad de conocer algunas pequeñas empresas cerveceras, todas las cuales elaboran su producto de manera artesanal. En total, serán una veintena las que colaborarán en el evento.

cerveza en valladolid

La feria se instalará en la plaza de toros del municipio, desde el mediodía, a las 12’00 h, hasta las dos de la madrugada. El acceso a ella es gratuito, aunque si queremos probar las cervezas deberemos comprar un kit consistente en la guía de cervezas y la atractiva jarra de cerveza diseñada para este acontecimiento. El precio del kit es de 3’50 euros, y nos permitirá degustar más de 20 cervezas, tanto españolas como de otros países.

En la feria se instalarán también paradas con productos gastronómicos, con hamburguesas, quesos y distintas elaboraciones, que podremos tomar junto a las cervezas.

feria de la cerveza

Se realizarán algunas actividades paralelas para que la fiesta sea más completa, y quienes vayan con niños han de saber que encontrarán una ludoteca en la que los pequeños podrán entretenerse.

La otra cita del fin de semana para los cerveceros es en la bonita localidad de Medina del Campo, situada en la comarca de Tierras de Medina. En este municipio se celebra la Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo, también en su tercera edición.

cerveza en medina del campo

En este caso la feria dura dos días, el sábado 30 de mayo y el domingo día 31, y tendrá lugar en una gran carpa situada en la Plaza Mayor de la localidad. En cuanto al horario, ambos días empezará a las 11’30 h. finalizando el sábado a las 00’00 h. y el domingo a las 21’00 h.

La entrada es libre, y se instalarán también paradas en las que se servirán embutidos ibéricos, quesos y aceitunas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment