Unas interesantes jornadas de tapas: la Feria Extregusta

cartel de la feria extragusta

El evento tiene lugar en la ciudad de Cáceres

Mañana viernes, día 27 de marzo, empieza en la ciudad de Cáceres, en la comunidad extremeña, unas interesantes jornadas de tapas que se alargarán hasta el domingo 29 de este mismo mes, bajo el nombre de Feria Extregusta.

tapas de la feria

La feria llega este año a su décima edición, y su principal objetivo es la promoción de los productos extremeños a través de la cultura del tapeo. Los patrocinadores de la misma son el Concejo Regulador de la Denominación de origen Torta del Casar y Cervezas Mahou.

Durante los días que dura este evento podremos degustar más de 100 distintas tapas. Para servirlas, se han instalado en el Paseo de Cánovas 200 barras, más de 30 casetas y 7 haimas.

arros

El precio de las tapas no puede ser mejor, ya que el coste de todas ellas oscilará, según sus ingredientes y grado de sofisticación, entre los 0’80 y 1’60 euros. Más barato, imposible.

tapas en la feria

El pago de las consumiciones no será a través de tiquets, sino que será a base de “monedas Mahou”, para lo cual se han instalado tres puntos de venta, uno en el centro de la feria y los otros dos en sus extremos.

Del centenar de tapas que se elaborarán, 21 de ellas se presentan a concurso, en el cual se premiarán las tres mejores. Cabe comentar que de los establecimientos participantes hay 7 que elaboran tapas aptas para las personas celíacas.

aperitivos en las castes de la extragusta

En resumen, un atractivo evento para disfrutar de un buen fin de semana en la bonita ciudad de Cáceres.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment