Una tentadora Feria del Turrón y del Chocolate

Feeri del turrón de agramunt

Productos artesanos en la población de Agramunt

 El próximo sábado día 10 de octubre, y hasta el lunes día 12, se van a celebrar en la provincia de Lleida unas atractivas jornadas que van a entusiasmar a todos, pero especialmente a los más golosos, la Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra de Agramunt.

Feria del Turrón y del Chocolate

Agramunt es una localidad perteneciente a la comarca del Urgel, en la que viven unas 5000 personas, un bonito pueblo medieval con un atractivo legado histórico, y tiene fama por la elaboración de su chocolate y sus turrones artesanos, que gozan de Indicación Geográfica Protegida.

chocolate en agramunt

La Feria celebra este año su edición número 27, y a lo largo de estos años se ha convertido ya en un evento de referencia, en el que se reúnen tanto profesionales de la hostelería o de la alimentación, como consumidores.

Además de poder degustar y comprar estos exquisitos productos, se realizarán un sinfín de actividades. Los maestros turroneros expondrán sus productos, y habrá asimismo excelentes profesionales pasteleros, que harán catas guiadas y demostraciones de sus tentadoras elaboraciones. Además, se instalará una carpa en la que podremos ver directamente la elaboración del turrón de Agramunt.

turron de agramunt

Además del turrón y el chocolate también se expondrán otros productos típicos de la comarca, como embutidos, quesos, cavas y vinos.

feria del turron

Los niños tendrán también su espacio en la Feria, pudiendo participar en talleres gastronómicos, juegos y otras actividades pensadas especialmente para ellos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment