Empieza la Feria del Pan de Valladolid

Cartel de la feria del pan de valladolid

Tendrá lugar en el Museo del Pan de Mayorga

Mañana viernes, día 16 de octubre, es el Día Mundial del Pan, y aprovechando este motivo va a inaugurarse en la comunidad castellano-leonesa la Feria del Pan de Valladolid, bajo el nombre de “Sabor a pan”.

Feria del Pan de Valladolid

Estas jornadas gastronómicas durarán todo el fin de semana, hasta el domingo día 18 de octubre, y se celebrarán en la localidad de Mayorga, situada en la comarca vallisoletana de Tierra de Campos.

jornadas gastronómicas

Para este evento se van a llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas, teniendo lugar la mayor parte de las actividades en el Museo del Pan de Mayorga, como visitas teatralizadas, degustaciones de distintos tipos de pan y diversos talleres, algunos de ellos pensados especialmente para los niños, como uno en que podrán aprender a elaborar pan.

Museo del Pan de Mayorga

Además, tendrá también lugar, en la Iglesia de Santa Marina, una feria en la que se podrán degustar diferentes productos agroalimentarios. También en este lugar se ha hecho un hueco para los más pequeños, ya que habrá cuentacuentos infantiles.

productos agroalimentarios

Los organizadores del evento han editado un díptico en el que podemos encontrar no sólo el programa completo de las actividades, con sus correspondientes horarios, sino también los de los autobuses gratuitos que harán el recorrido de Valladolid a Mayorga, con la explicación de qué debemos hacer para reservar una plaza. Quienes deseen obtener dicho díptico pueden pulsar aquí.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment