Se acercan las navidades y con ellas la Feria del Dulce de Conventos 2015

feria_dulce_convento

Si eres más de dulce que de salado, no puedes perderte el encuentro de la Feria del Dulce de Conventos 2015 del 5 al 8 de diciembre. El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos, acogerá el evento que reunirá a más de 30 conventos de clausura de toda Andalucía, además de a otros invitados de otras regiones españolas.

Mazapanes, borrachuelos, pestiños, roscos de vino, alfajores, trufas, membrillos, sultanas, pelusos, yemas, encomiendas… estos serán solo algunas de las dulces delicias que podrás encontrar en la feria.

Feria-del-Dulce-Convento

No hay nada como lo hecho artesanalmente, con el cariño y el cuidado de personas que sabes que van a elaborar los productos de la mejor manera posible. Hasta 30 conventos de clausura colaborarán en la décima edición de esta feria del dulce cuyo acceso es gratuito, con un horario de apertura de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00. Si eres amante de los dulces no hay excusa para quedarte en tu casa, horarios flexibles y productos de regiones de gran parte de España (Huelva, Granada, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Jaén) te estarán esperando para que disfrutes de sus mejores “obras”.

Debemos recordar que la repostería monacal se considera una de las más deliciosas de nuestro país ya que para elaborarlas siguen pautas y recetas transmitidas a lo largo de los años. Además, utilizan ingredientes naturales y de gran calidad que son manipulados de forma artesanal sin colorantes ni conservantes artificiales. En definitiva, la repostería artesana monacal conforma un patrimonio cultural y gastronómico que deberíamos conservar por su calidad, fama y procedencia.

Feria-del-dulce-convento

El evento llega en estas fechas debido a la proximidad con las navidades, sin embargo, entre los stands de la feria podrás encontrar productos no solo de temporada sino también de esos que nos alegran el café mañanero el resto del año: polvorones, mazapanes, borrachuelos, sultanas, pestiños, huesos de chocolate, roscos de vino, alfajores, yemas, trufas, membrillos, pelusos, cortadillos, trufas, mermeladas, tocinos de cielo, amarguillos etc.

Feria-del-dulce-convento

¿Qué eres diabético? ¡No pasa nada! Aunque las religiosas no salgan mucho del convento están puestas en las últimas tendencias de adaptación de productos según enfermedades como puede ser la diabetes. Por ello, podrás encontrar dulces exclusivos para personas con restricciones alimentarias y disfrutar como el que más.

Como el resto de ediciones, el recaudo final de lo vendido durante estos días se destinará al mantenimiento de las órdenes religiosas, y la conservación de monasterios y conventos en los que viven, lugares muy ricos artística e históricamente.

Contribuye a su conservación de la mejor manera posible, ¡comprando dulces!


Leave a Comment