Dos interesantes eventos gastronómicos en Cantabria

cartel de tapas en cantabria

Se trata de la Feria del Pulpo y la Ruta de los Pucheros

Este fin de semana nuestra cita tiene lugar en la comunidad cántabra, ya que en ella se están desarrollando dos atractivos eventos gastronómicos que los aficionados a las tapas no deberían perderse.

El primero de estos acontecimientos tiene lugar en la capital del Besaya, el municipio de Torrelavega, una buena oportunidad para aprovechar y pasar en él el fin de semana. En dicha localidad, y hasta el próximo día 29 de marzo, se celebra la III Feria del Pulpo, en la cual participan 22 establecimientos.

tapas en catabria

Los bares y restaurantes participantes deberán elaborar un pincho que contengan el pulpo como uno de sus principales ingredientes. Lo servirán al público al precio de 1’80 euros. En todos estos establecimientos podremos pedir también una tabla mixta, que será la mitad de pulpo y la mitad de rabas o una tabla entera de pulpo a la gallega. El precio de estas tablas será de 7 y 10 euros, respectivamente.

Quienes participen en el evento consumiendo alguna de sus elaboraciones, participarán en un sorteo, cuyo premio consiste en un inolvidable fin de semana para dos personas en las Bodegas de Ramón Bilbao.

tapa de pulpo en cantabria

El segundo de los eventos de este fin de semana en la comunidad cántabra es la Ruta de los Pucheros de Cantabria, que este año llega a su tercera edición. Tiene lugar en localidades de toda la comunidad, por lo que deberemos solicitar una relación de ellas y de los establecimientos participantes.

En este evento, que finaliza también el día 29 de marzo, los bares y restaurantes elaborarán un menú que contenga platos de cuchara pertenecientes a una de las siguientes tres categorías, todas ellas típicas de la comunidad: cocido montañés, cocido lebaniego y guisote. El precio del menú puede oscilar mucho, dependiendo del establecimiento, entre 8 y 30 euros.

eventos gastronomicos en cantabria

Además, quienes no deseen un menú pueden optar también por pedir un plato de cuchara suelto, cuyo precio en este caso será de entre 5 y 6 euros.

tapas en cantabria

Además, siguen vigentes un gran número más de eventos gastronómicos, a los que aún tenemos la oportunidad de asistir:

-Ruta del Cocido Madrileño 2015, hasta el 31 de marzo

-Ruta Dorada de la Trufa en Soria, hasta el 29 de marzo

-Concurso Granada de Tapas, hasta el 21 de marzo

-Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas de la Ribera del Duero, hasta el 22 de marzo

-Ruta de Tapas por Almería, hasta el 22 de marzo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment