Nuevos eventos de tapas este fin de semana

cartel de evento de tapas

Las citas son en las provincias de Huesca, Alicante y Cáceres

Este fin de semana son varios los eventos de tapas que tienen lugar por nuestra geografía.

En primer lugar, citaremos el IV Certamen de Cazuelitas en la Provincia de Huesca, que se celebra, concretamente, en una veintena de localidades de la comarca del Alto Aragón.

tapas

Son 101 los establecimientos que participarán en el evento, los cuales competirán entre sí para elaborar las mejores cazuelitas, que servirán al precio de 2’90 euros, en los cuales se incluye también una cerveza, una copa de vino o un agua.

tapas alicante

Las localidades participantes son Aínsa, Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Barbastro, Biescas, Binéfar, Bolea, Boltaña, Castillazuelo, Esquedas, Formigal, Graus, Huesca, Jaca, Monzón, Murillo de Gállego, Plasencia del Monte, Sabiñánigo, Siétamo y Villanúa.

tapas caceres

Entre las cazuelitas que podremos degustar se encuentran la de cardo con ravioli de brandada de bacalao, la de patata y ternasco, la de garbanzos con calamares y alioli de pimentón, la de pisto con huevo de codorniz y foie o las albóndigas de bacalao en salsa de piñones.

Por otro lado, mañana día 28 empieza, en la localidad de Coria, en la provincia de Cáceres, el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, que terminará el domingo 1 de marzo. El concurso premiará las tapas en dos modalidades, la Tapa Popular, que los establecimientos pueden elaborar libremente, y la Tapa Medieval, que deberá estar elaborada por productos usados en la Edad Media, de los que se excluyen aquéllos que llegaron de América a finales del siglo XV. Se servirán a un precio ajustadísimo, ya que la tapa popular costará 0’50 céntimos, mientras que el precio de la medieval será de 1 euros.

tapas huelva

Además, este fin de semana tienen lugar también las IV Jornadas de la Cuchara de Benidorm, que se llevan a cabo en esta ciudad alicantina hasta el domingo día 1 de marzo. Participan 22 establecimientos, que servirán un menú con un plato de cuchara diferente cada día, al precio de 20 euros. El menú incluye un entrante, un plato principal, postre y bebida, la cual consistirá en cerveza, vino o agua.

Los platos de cuchara serán representativos de todos el país, y se servirán, entre otros, pote de castañas con berza, cocido madrileño, olleta de blat, alcachofas guisadas con habas y almejas o gazpacho a la marinera, entre otros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment