Un gran número de eventos de tapas para este fin de semana

fin de semana 7 de marzo

Jornadas, rutas y concursos gastronómicos repartidos por nuestra geografía

Este fin de semana los aficionados al tapeo no podrán quejarse, ya que encontrarán eventos de tapas repartidos por toda nuestra geografía.

Para asistir al primero de estos eventos nos tendremos que desplazar hasta tierras castellano-leonesas, donde, en la provincia de Segovia, concretamente en el municipio de La Granja San Ildefonso, tendrá lugar, durante todo este fin de semana y el próximo, el IV Concurso de Tapas Judión de La Granja.

tapas en la granja

La Granja

Un total de 24 establecimientos participan en dicho concurso. Todos ellos intentarán elaborar la mejor tapa, cuyo requisito es que contenga el típico y famoso judión que tanta fama ha dado al municipio. Las tapas se servirán al precio de 1’50 euros.

Otro de los eventos que tienen lugar este fin de semana lo encontraremos en tierras gallegas, concretamente en la ciudad de A Coruña, donde, dentro del marco del Fórum Gastronómico Coruña 2015, se celebra, hasta el día 14 de marzo, el Fórum Tapas, en el que participan más de 40 establecimientos de dicha capital.

tapas en a coruña

A Coruña

Cada establecimiento ha elaborado una tapa especial para dicho evento, que servirán al precio de 2 euros entre las 20’30 h. y las 23’30 h. Encontraremos entre este buen surtido tapas tales como el milhojas de jarrete asado con huevo poché, el capricho de cecina sobre cracker de parmesano o el jamoncito de codorniz a la barbacoa con risotto de setas.

Por si lo anterior fuera poco, en la comunidad valenciana también tiene lugar un interesante evento, en la costera localidad de Vila Joiosa, en la provincia de Alicante. Si nos acercamos hasta este atractivo municipio, vamos a poder participar en la XV Muestra de Cocina Marinera, que durará hasta el día 15 de marzo.

tapear en vilajoyosa

Vilajoyosa

Los establecimientos participantes elaborarán durante estos días un menú especial de degustación en que los productos del mar serán los protagonistas. El precio de tales menús varía, según el local, oscilando entre los 30 y los 45 euros, algunos de los cuales incluyen bebida y café y otros no.

Podemos prepararnos para encontrar unos exquisitos platos elaborados a base de salmonetes, chipirones, calamares, merluza, erizo de mar, rape, gambas, sardinas y muchos pescados y mariscos más.

Además, siguen vigentes un gran número más de eventos gastronómicos, a los que aún tenemos la oportunidad de asistir:

-Jornadas Gastronómicas Saborea Calatayud 2015, hasta el 8 de marzo

-Jornadas del Bacalao en Barcelona, hasta el 8 de marzo

-Jornadas Gastronómicas de la Galera en la provincia de Tarragona, hasta el 8 de marzo

-Quintotapa en L’Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, hasta el 15 de marzo

-Ruta del Cocido Madrileño 2015, hasta el 31 de marzo

-Muestra de Tapas y Cazuelitas de El Rabal, en la provincia de Zaragoza, hasta el 15 de marzo

-Ruta Dorada de la Trufa en Soria, hasta el 29 de marzo

-XII Jornadas Gastronómicas de la Trufa en Morella, en la provincia de Castellón, hasta el 15 de marzo

-Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2015, en la provincia de Castellón, hasta el 15 de marzo.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment