Y hoy, ¿qué tenemos para comer? ¡Conejo en salsa de mostaza y zanahoria!

receta-conejo

No hay nada como encender los fogones después de un ajetreado día de trabajo para desconectar. Ponte cómodo, enciende la radio y saca todos tus bártulos de cocinitas, hoy comemos conejo en salsa de mostaza y zanahoria, y sí, tú vas a ser el cocinero. ¿Qué no sabes si eso de la mostaza y la zanahoria van a combinar? No te preocupes, lo hemos cocinado, lo hemos probado y no nos ha decepcionado.

El conejo es una carne económica, saludable y, si se cocina como se debe, muy sabrosa. La mostaza sin embargo, hay que tratarla con mimo y cuidado si no queremos que la intensidad de su sabor nos arruine el plato. Tenemos la suerte que es un producto amplio en su variedad, y que podemos escoger el que más se adapte a nuestro paladar.

receta-conejo

Por supuesto un plato como este hay que acompañarlo de una pequeña guarnición a elegir entre arroz blanco, patatas fritas, puré, quinoa, cuscús… Aquí te dejamos libertad total para que uses tu imaginación y sorprendas a los comensales con un toque diferente en un plato de lo menos convencional.
¿Ya te has puesto el delantal? Perfecto, manos a la obra.

Abre la nevera y consigue los siguientes ingredientes para cocinar el plato para 2 personas…
• 1/2 conejo
• 1 cebolla dulce pequeña o 1/2 grande
• 1 zanahoria grande
• 1 cucharadita de semillas de mostaza
• 1/2 vaso de vino blanco
• 1 vaso de caldo o agua
• 1 cucharada de mostaza o 1 cucharadita de mostaza en polvo
• 125 ml de nata líquida, sal, pimienta negra, perejil, tomillo y aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo cocinarlo?

En primer lugar, salpimienta el conejo y cocínalo en una cazuela o sartén con aceite de oliva, dorándolo bien por todos los lados, unos 10-12 minutos.

Después, retira y resérvalo en un plato.
Ahora le toca al aliño: pela y corta en cubos pequeños la cebolla y la zanahoria. Pocha ligeramente la cebolla en la misma cazuela junto con las semillas de mostaza, añade la zanahoria y salpimenta.
Cocínalo durante unos 10 minutos, hasta que la zanahoria deje de estar dura.

receta-conejo

Reincorpora el conejo, aliña con el vino y deja que se evapore el alcohol.
Ahora añade el caldo o agua, tapa la cazuela, baja el fuego y déjalo cocinar unos 25 minutos. Retira el conejo, añade la nata con la mostaza y mézclalo todo bien. Finalmente, salpimienta, agrega perejil y tomillo, y vierte la salsa sobre la carne del conejo.

receta-conejo

¿Sencillo no? ¡Tu turno!


Leave a Comment