Oliventia degusta el medievo a partir del viernes día 14

cartel oliventera

La localidad de Olivenza acoge un concurso de tapas y pinchos medievales

El próximo viernes día 14 de noviembre, se inaugurará, bajo el nombre de “Oliventia degusta el medievo”, un concurso de tapas y pinchos elaborados con ingredientes propios de la Edad Media. El evento, que se prolongará hasta el domingo día 30 del mismo mes, tendrá lugar en la provincia de Badajoz, en la localidad de Olivenza.

tapas en badajoz

Olivenza es un municipio en el que viven unas 12.000 personas, ubicado al oeste de la provincia, casi lindando con el vecino país portugués, del cual queda separado por el río Guadiana. Forma parte de la comarca de Llanos de Olivenza, y es un bonito enclave para visitar, cuyo atractivo se ve ahora aumentado con la celebración de dicho evento.

aperitivos oliventia

Ésta es la quinta edición de este concurso, en el cual este año participarán 14 establecimientos de la localidad, que procurarán elaborar la mejor tapa y hacerse con el primer puesto. Como hemos dicho, deberán estar elaboradas con productos medievales.

tapas oliventia

Las tapas se servirán al precio de 2 euros cada una. Además, el último día, el 30 de noviembre, tendrá lugar el “día de la tapa en la calle”, con paraditas en la plaza de Santa María del Castillo.

Si nos desplazamos hasta Olivenza podemos pasar un estupendo fin de semana, ya que no sólo podremos degustar estas exquisitas tapas medievales y de la ambientación de dicha época que lucirá la población, sino que además vamos a encontrar un gran número de actos relacionados con la Edad Media, como exhibiciones de tiro con arco, teatro o paseos en caballo. Y, como no podía ser menos, con un atractivo mercado medieval.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment