¡Ya está aquí el Concurso XIV de Tapas de Huesca y de la Hoya de Huesca!

tapa-concurso-Huesca

No podíamos esperar más y al fin ha llegado. La XIV edición del Concurso de Tapas de Huesca comienza este 19 de noviembre y durará hasta el 29 del mismo mes. Si te acercas por alguna de las inmediaciones de los bares que acogen este certamen, casi 90 establecimientos, podrás disfrutar de las deliciosas tapas propuestas al concurso por 2,60 euros, y acompañarla de una caña, una Coca-Cola, un agua o un vaso de Viñas del Vero por el mismo precio.

Considerado uno de los concursos de tapas más populares del país, el de Huesca celebra su catorceava edición organizada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. El éxito del año pasado, en el cual se consumieron 200.000 tapas, precede lo que puede ser un nuevo encuentro multitudinario en la capital oscense. Hasta 90 tapas se podrán degustar en sus bares que serán elaboradas con productos tradicionales, foráneos, así como con productos novedosos y aptos para celíacos.

Este año será el Restaurante Dommo de Huesca, ganador de la edición pasada, el que dará el pistoletazo de salida al comienzo del concurso a las 12:30 de la mañana. A partir de ese momento serán diez los días en los que podremos disfrutar de tapas como las que os presentamos a continuación:

  • Huevo relleno de guacamole con espuma de tomate rosa y puré de garbanzos a Liertatapa huesca
  • Terrina de jabalí con crema de hijos y frutos rojos

tapa huesca

  • Ibérico al aroma de melaza de café, burbón y tomillo

tapa huesca

 

  • Atún rojo marinado con gazpacho deshidratado y panko

tapa huesca

 

  • Carpaccio de queso, capón, manzana y remolacha

tapa huesca

  • Calabacín gratinado con salmón

tapa huesca

Algunas de estas tapas las podrás encontrar en bares como la Abadía de Sietamo, el hotel Abba Huesca, la cafetería Ágora, el restaurante Alvicavi, el café del Arte, el restaurante Comomelocomo, la cafetería Sánddalo, el café-bar oscense o el restaurante Martín Viejo.

Como no podía ser de otra manera, y adaptándose a las nuevas tecnologías, la organización ha puesto en marcha la aplicación “Altoaragón de Tapas”, disponible para Android e IOs, en la que podréis descubrir, en la sección de tapas del concurso, las tapas que se presentan, el funcionamiento del certamen y votar tu preferida. Si lo haces a través de la app entrarás en un sorteo de un lote de productos agroalimentarios, pero también puedes hacerlo a través de la web.

¿Aún no sabes que hacer este fin de semana? Rápido, llama a tus amigos y disfrutad de unos días diferentes en la capital oscense.


Leave a Comment