Concurso de tapas y de ornamentación de patios y fachadas en San Roque

concurso de fachedas y tapsa

El evento tendrá lugar el próximo 18 de mayo en este municipio gaditan

El próximo 18 de mayo tendrá lugar en la comunidad andaluza, y más en concreto en la provincia de Cádiz, un interesante y atractivo evento, ya que en el municipio de San Roque se llevará a cabo un concurso de tapas que se combina con un concurso de ornamentación de fachadas y patios.

concurso de fachadas en san roque

Se trata del II Certamen de Patios y Fachadas, que nos ofrece la posibilidad de contemplar las bonitas calles y patios de la localidad adornados con vistosas flores, con el arte que sólo los andaluces saben poner en ello. El certamen se combina con una Ruta de la Tapa, a la que se le ha dado el nombre de “Gazpacheando”. Ambos acontecimientos durarán hasta el día 31 de mayo.

tapas en san roque

Es una ocasión ideal que podemos aprovechar para visitar esta bonita localidad gaditana, que pertenece a la comarca del Campo de Gibraltar, donde además de disfrutar del tapeo podremos recorrer sus calles viendo las bonitas decoraciones realizadas por los participantes en el concurso. También podremos conocer el patrimonio histórico de este municipio, declarado Conjunto Histórico-Artístico, así como su entorno, con espacios de gran belleza, como la Bahía de Algeciras, el Parque de Pinar del Rey o alguna de las playas que posee, como la de Guadarranque o la de Cala Sardina.

concurso en san roque

En lo que se refiere a la Ruta de la Tapa, de momento se cuenta con la participación de 33 establecimientos, que se esforzarán en elaborar la mejor tapa con el propósito de conseguir uno de los premios. Las servirán al precio de 2’50 euros, que además de la tapa incluirán una bebida y un chupito de gazpacho o salmorejo. La bebida podrá ser cerveza, vino, agua o un refresco.

tapas en cadiz

Más adelante, ampliaremos la información de este interesante evento.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment