Concurso de Tapas de Zaragoza

Concurso de Tapas de Zaragoza

Diez días de tapeo por Zaragoza y provincia

La capital del Ebro organiza su vigésima edición del Concurso de Tapas de Zaragoza. Un evento reconocido como uno de los acontecimientos taperos más importantes del año por su innovación culinaria y calidad en los productos utilizados para la elaboración de sus pinchos.

Del martes 3, hasta el próximo 13 de junio, más de 100 establecimientos ofrecerán su mejor gastronomía para conseguir llevarse uno de los galardones que establece el concurso. Zaragoza no se caracteriza por una gastronomía especialmente barata, y este evento no iba a ser diferentes, pero viendo las tapas ofrecidas al certamen, bien merece la pena haber ahorrado para probar alguna.

El funcionamiento del concurso se basa en la compra de ticket. En cualquiera de los establecimientos que participan se pueden comprar ticket de 6 euros. Con cada uno de ellos puedes tomarte tres tapas y tres consumiciones, siempre que sean bares inscritos en el concurso, de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 horas. Además, por cada ticket nos obsequiarán con un dulce en más de 25 pastelerías de Zaragoza y provincia.

La nombra Mejor Tapa 2013 en el Concurso de Tapas de Zaragoza: un panecillo relleno de rabo de toro con hortalizas. Bar El Granero. Teruel.

Tapa Ganadora Concurso de Tapas Zaragoza 2013

Foto: www.heraldo.es

Podemos elegir entre seis zonas diferentes para tapear: Casco Viejo y Centro, que albergan el mayor número de establecimientos participantes; zona de Gran Vía, Goya y Sagasta; Universidad, Delicias y Aragonia; Torrero, Camino de las Torres y Parque Goya; Barrio de Jesús, Miralbueno y Picarral; y por último, la zona de la Almozara, Actur y la provincia de Zaragoza.

 Para que podáis guiaros compartimos con vosotros el plano completo del Concurso de Tapas de Zaragoza.

Plano del Concurso de tapas de Zaragoza

 

Y aquí también os dejamos el total de los bares participantes:

bares participantes en el Concurso de Tapas de Zaragoza

 

 

Para más información visita: cafesybares

Y para animaros a acudir a este evento. Compartimos con vosotros algunas de las tapas participantes el año pasado, para que os fijéis en el nivel, que seguro este año se superará.

La mejor banderilla Zaragoza 2013

Foto: www.heraldo.es

 

Tapa Concurso Zaragoza 2013

Foto: www.heraldo.es

 

Tapa Concurso Zaragoza 2013

Foto: www.heraldo.es

 

Tapa Concurso Zaragoza 2013

Foto: www.heraldo.es

 

Tiene buen pinta, ¿verdad? Si acudís a este concurso, ¡mandadnos fotos! Estaríamos encantados de compartirlas con nuestra comunidad tapera.

Tampoco te pierdas la promoción del Dixie Bar.

¡Nos vemos en los bares!


1 Comment

Leave a Comment