chiringuitos de tapas en la playa de Altea: L’Olleta

cartel de la olleta

Se encuentra en la provincia de Alicante, en plena Costa Blanca

En nuestro recorrido buscando los mejores chiringuitos de tapas en la playa de Altea, hoy nos pararemos en uno de los rincones más bellos de la provincia de Alicante, en plena Costa Blanca. Se trata de la localidad de Altea.

tapas en altea

Son varios los chiringuitos que encontraremos en el litoral de esta atractiva población, de entre los cuales hoy hablaremos del que se encuentra situado en la tranquila Playa de l’Olla, conocido como el chiringuito de L’Olleta.

chiringuito con tapas

Es un establecimiento situado en un enclave muy privilegiado, rodeado de pinos, y desde donde se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la bahía de Altea. Además, se encuentra frente a un islote muy cercano a la costa, hasta el cual podemos llegar nadando sin ninguna dificultad, y está cerca también, a sólo 400 metros, de uno de los lugares más mágicos y hermosos de la zona, el conocido como Jardín de los Sentidos.

chiringuito de altea

L’Olleta dispone de bar y de restaurante, y tiene una gran terraza frente al mar, con mesas decoradas con los cinco sentidos y cuidando cada detalle, cubiertas por grandes carpas. Hay un agradable ambiente y una buena cocina, aunque cabe destacar que los precios son algo caros.

Sirven comidas y cenas, siendo su especialidad los arroces y los pescados, entre los que sobresalen su arroz caldoso con rape, gambas y almejas o su arroz con erizos. Además, elaboran una gran diversidad de tapas, destacando también su carta de vinos, donde encontraremos los mejores del país.

tapas en altea

De entre sus tapas, citaremos algunas de las más solicitadas, como los erizos, las gambas rojas a la plancha, los calamares a la romana, los chipirones, las alcachofas rebozadas o los calamares a la plancha.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment