Bares con encanto: el Casón de los López de Toledo

be caseron lopez

Se ubica en pleno centro histórico de la Ciudad de las Tres Culturas

En nuestra búsqueda de los locales esparcidos por nuestra geografía que por una u otra razón podemos calificar como de bares con encanto, hoy nuestra cita es en la ciudad de Toledo. Se trata de establecimientos que poseen una serie de detalles que, en conjunto, y a veces sin saber el motivo, nos atraen y embelesan.

tapas en toledo

El local en cuestión es el Casón de los López de Toledo, que encontraremos en esta capital, concretamente en el número 3 de la calle Sillería, en un mesón de la cual se dice que se alojaba Miguel de Cervantes.

tapas del cason lopez

El establecimiento se aloja en un impresionante edificio que data del siglo XVI, y que fue restaurado durante la década de los 70. El resultado es realmente espectacular, y cuando nos encontramos en su interior no podemos, desde luego, olvidar que nos encontramos en la conocida como Ciudad de las Tres Culturas.

Tiene varias salas, con muchos elementos decorativos mozárabes, y un gran patio toledano de gran belleza, ideal para tomar unas tapas con una cerveza bien fría o para una tranquila cena, desprendiendo todo el conjunto un gran encanto. Está considerado por muchos como el bar más bonito de Toledo.

restaurante cason lopez

Destaca el servicio por su rapidez y profesionalidad, así como por su simpatía hacia el cliente.

Las tapas y aperitivos se toman en el patio, mientras que las salas están reservadas para comidas y cenas.

tapear en toledo

De entre sus elaboraciones destacaremos el queso manchego, el jamón ibérico, los raviolis de rabo de toro, el atún con mayonesa de avellana, el venado con ajos, las setas guisadas, la papada de cerdo marinada o el gambón.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment