Unas jornadas protagonizadas por el arroz y vino de Alicante

cartel jornadas de tapas y vino alicante

El evento tendrá lugar durante todo el mes de octubre

Este viernes día 2 de octubre empiezan unas interesantes jornadas cuyos protagonistas serán el arroz y vino de Alicante, y que tendrán lugar en distintas localidades de dicha provincia.

arroz y vino de Alicante

Se trata de la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de Alicante y Provincia, a las que tenemos la oportunidad de asistir hasta el sábado 31 de octubre.

Paella

El objetivo de estas jornadas es la promoción de estos dos productos autóctonos, y la iniciativa de llevarlas a cabo es de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante.

arroz negro

Son 66 establecimientos los que participarán en estas jornadas, los cuales se encuentran en Alicante capital y en algunos otros municipios, que relacionamos por orden alfabético: Alfafara, Alicante, Aspe, Benidorm, Denia, El Campello, La Nucia, Los Arenales del Sol, San Juan, Santa Pola y Villena.

Los restaurantes colaboradores deberán elaborar un menú que constará de entrantes, un plato principal que esté elaborado con arroz y postres, además de un vino de Alicante que tenga un perfecto maridaje con el menú en cuestión. Cada uno de los establecimientos ha fijado un precio para el menú, teniendo en cuenta el contenido del mismo, que ha de estar entre los 24 y los 48 euros.

Podemos saber de antemano los restaurantes de cada menú pulsando aquí.

menus de arroces

Mientras, adelantamos algunos de los nombres de los platos principales con arroz que encontraremos en las jornadas, como arroz de caza menor, arroz meloso de rape y almejas, arroz con bogavante y rape del Mediterráneo, arroz negro, arroz con pato y verduras, arroz caldoso de conejo y caracoles, arroz con pulpo y ajos tiernos, arroz meloso al horno de pulpo y vieira o el arroz de secreto ibérico con setas y verduras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment